martes, 20 de octubre de 2015

Recap.. Recapitulation

Bueno, sigo aquí, cuatro años han pasado desde mi post del 2010.

¿Tengo mi CCNA conmigo?:

La respuesta es decepcionante, no. No tengo mi CCNA, pero aun tengo la satisfacción de trabajar en un service provider (ISP & Carrier), pero no he logrado el objetivo inicial que me había propuesto, que era y es obtener el CCNA de forma autodidacta, si, si quieren pueden dejar el blog, o, pueden ver y leer, como, a pesar de mis errores consigo finalmente el CCNA.

Que es diferente ahora?

No mucho, pero tengo una motivación especial, ganar un mejor sueldo para independizarme, además de afianzar mi carrera, es decir, si en algún momento decido salir de la empresa donde trabajo, el titulo CCNA bajo el brazo me permitirá negociar un mejor sueldo y mejores beneficios.

Y el objetivo secundario es, si por algún motivo extremo me quedo sin trabajo, la certificación es un plus ante cualquier empleador del rubro.

Ahora que tengo trabajo es el momento en que debo conseguir dicha certificación.

Empieza una nueva oportunidad que no sera desaprovechada como otras veces.

Saludos,

Epycion.

2 comentarios:

  1. Primera vez que entro en este blog. No conocía a otros estudiantes autodidactas. Yo tambien estudio por mi cuenta... Llevo estudiando desde principios de 2012 (aunque hubo muchos meses que tuve que atender otros asuntos importantes), desde entonces he buscado cualquier material para estudiar (libros de guía certificadas obviamente en ingles, curriculas, simuladores, emuladores), supongo que tu has hecho lo mismo (no he leído tu blog).

    Mantén la motivación. Recuerda que, en términos gráficos, la curva de aprendizaje de un autodidacta es mas lenta pero mas pronunciada.

    Personalmente me gusta ver lo que aprendo como un juego, juego que me gusta jugarlo a la máxima dificultad... Es como si buscara enfrentarme a aquello conceptos que la mayoría evita y hacerle frente hasta que se me haga sencillo... y es que Así hacemos los autodidacta... Tanto es así que ya tengo libros ccnp y los entiendo y los estudio por hobbie jaja.

    Espero un día sacar mi certificación ccna (eso sería un You WON!!!! del juego y ganar el siguiente nivel CCNP). Respeto la causa de motivacion que tenga cada uno; la mía es que me gusta aprender lo que aprendo, pues me ayuda hacer mejor mi trabajo y entenderlo, y por supuesto, me ayuda a jugar mi juego favorito... El Networking

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, genial tu respuesta!. Yo puedo decir que ser autodidacta no te hace valer menos que alguien que haya estudiado solo en la academia cisco por ejemplo. De hecho, según lo que veo a diario, los autodidactas son los mejores, al menos en el networking.

      Eliminar