domingo, 10 de octubre de 2010

Rendir CCNA en Español o en Ingles?

Desaparecido en acción? No, aun sigo aquí, y como dicen algunos bloggers, solo he estado con un poco de trabajo y nada más, no quiero pasar mucho tiempo sin postear, así que aquí vamos ;)

Les quiero comentar que no he dejado de estudiar para el CCNA de forma autodidacta, sigo leyendo el libro que les había comentado, y ahora también he iniciado la lectura de otros libros, que he descargado de Internet. Algunos de los e-Books que descargue están en inglés, y me he planteado la pregunta de si debo rendir en inglés o en español.

 Navegando por la Web sobre esa pregunta, muchos recomiendan rendir en inglés por que te dan 30 minutos adicionales que pueden ser la diferencia entre certificar o no. Y otros que no manejan el inglés, y que solo les interesa el CCNA, es decir, no piensan seguir escalando en las certificaciones CISCO, opinan que es mejor rendir en español. También le he preguntado a un amigo que es CCNA en que idioma ha rendido, y el ha rendido en inglés, aconsejándome de paso que lo haga en ese idioma.

 La conclusión que puedo sacar es la siguiente, depende de cada uno. Si uno puede con el inglés, y esta dispuesto a correr el riesgo, y además piensa escalar en las certificaciones CISCO, nos conviene rendir en inglés. Si no manejamos bien el idioma Yankee, entonces, por que torturarse con ese idioma, a por el examen en español :)

 Personalmente me decidí por realizar el examen en inglés, ya que después de conseguir el CCNA me gustaría seguir escalando en mis conocimientos, primero voy a conseguir mi certificación CCNA y luego pensaré en la siguiente certificación.

 Y ustedes que piensan, ¿Rendir la certificación CCNA en Inglés o en Español?, espero sus opiniones, y nos vemos en el siguiente post…
 Epycion.

7 comentarios:

  1. Pues yo estoy en lo mismo, y en verdad aun no me decido por que esa media hora mas tienta un poco, ahorita aun estoy en lo teorico luego de hacer un par de ejercicios de practica lo decidire, pero si es muy limitado en verdad el tiempo en español, y eso q mencionas de seguir escalando me trae que pensar... sinceramente no conocia esa limitante y yo tambien quiero ascender

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario!, eres el primero en comentar en mi blog, y pues nada, gracias, comparte con nosotros en que idioma has decidido rendir.
    ¿Alguien más quiere compartir su opinion?

    ResponderEliminar
  3. Hola Epycion, he encontrado tu blog y yo también estoy introduciéndome en este mundillo... actualmente he terminado mi diplomatura en telecomunicación en Valladolid... y quería obtener esta certificación y así tener opción a un mejor puesto de trabajo... quería felicitarte por tu blog y animarte a que sigas contándonos y orientándonos a los que estamos igual.

    yo estoy estudiando en español... aunque me ha sorprendido lo del tiempo... no tenia ni idea. ¿a que es debido?

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo! primero que nada gracias por tu comentario, así mismo como dices, yo tambien estoy estudiando para mejorar y/o progresar en lo laboral, gracias tambien por los animos haha.
    Si tu quieres rendir en español, esta muy bien!, yo personalmente lo haré en ingles, en cuanto al tiempo extra(30 minutos), esto solo se da en paises que el ingles no es un idioma nativo, como lo son los paises de latinoamerica, y España.
    Espero que sigas visitando este blog, y sigas aportando tú tambien con tus progresos. Saludos!, y nos vemos en el siguiente post.

    ResponderEliminar
  5. Hola Epycion, me gustaría contarte lo que sé en relación a lo que comentas.
    Te conviene leer los libros en inglés y rendir en Inglés primeramente por el hecho de que te da más posibilidades, no sólo en tu país sino también y lógicamente en paises de habla inglesa, y no me refiero a que quieras salir a buscar trabajo a otro país; que si ese es tu interés ok, o que bien, pueda llegarte una buena oportunidad en el exterior que sería fantástico, pero aquí mismo en las empresas internacionales te servira mejor para desenvolverte en cuanto a la terminología usada en CMR´s o cuando estas asistiendo a alguien de otro país, etc. hay infinidad de ejemplos. Puedes comprar los libros ICND 1 y 2 en español pero leer el pdf en inglés que viene en el CD, (Si, lo se, es molesto leer PDF´s) y utilizar el español como consulta en cosas que no queden muy claras. En cuanto al tiempo del exámen, efectivamente, al no vivir en un país de habla inglesa y al no ser tu lengua materna te extienden 20 minutos. Es por eso que aconsejo presentarlo en inglés, no se necesita mucho para poder entenderlo, sólo un ingles técnico o básico.
    De cualquier manera, lo importante es seguir adelante y certificar, vale la pena.

    Saludos.
    Chris

    ResponderEliminar
  6. Epycion
    Epycion te animo a que sigas con el blog y con la idea de sacarte el CCNA. Yo también tengo la intención de estudiar de forma autodidacta, lo decidiré en los próximos días.

    Si te animas a seguir con el blog yo te iré comentando y compartiendo mis experiencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hey Oriol!, pues gracias por los ánimos, y si, he decidido continuar con el blog, espero me sigas hehe, intentaré ser los más productivo posible y mantener vivo el blog.

    ResponderEliminar